La Yura

CASTÍGALOS! IMPÓN LÓGICA. NO AL VOTO DURO. DA EL VOTO BLANCO, EL VOTO SUTIL A LA YURA

lunes, 8 de junio de 2015


Oficinas:
Av. Primero de Mayo 260-A, Col. San Pedro de los Pinos, Del. Benito Juárez, México, DF.  CP.03880.Tel: 3620-7959     <grupoalameda@gmail.com>, http://la-yura-2012.blogspot.com juntamaestra.abierta@gmail.com, yuragrupoalameda@gmail.com    
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ciudad de México, a 29 de abril de 2013.

CARTA A NACIONES: LA YURA PARA ABATIR DEMOCRACIAS AHERROJADAS
(En base a la “CARTA POLISEMIA” entregada al gobierno USA de Barack Obama).

DIRIGIDA A PRESIDENTES Y PRIMEROS GOBERNANTES DE PAÍSES EN EL MUNDO:
ENTREGADA A OFICINAS DE EXCELENTÍSIMOS Y PLENIPOTENCIARIOS EMBAJADORES EN MÉXICO

En México, y creemos que en la mayoría de países republicanos en el mundo, es relevante afianzar la  Democracia. Ya no ha de bastar decir que elige el pueblo en libertad a sus gobernantes, o que, acorde a constituciones, con demagogia se prometa que cada individuo obtendrá lo suficiente para una digna manutención y la de sus congéneres dependientes; es indispensable acotar la organización estatal con reglas acordes a los tiempos.

La YURA, es un respetuoso documento de la soberanía e independencia de los pueblos, que representa una iniciativa mexicana abierta al mundo, la cual, en un pasado reciente de tres años, ha sido entregada a los gobiernos mexicano,  norteamericano, cubano y venezolano, y, ahora, se hace extensiva a un centenar de países y a la Organización de las Naciones Unidas, ONU; LA YURA  es la demanda intelectual-popular de que anteponiendo el plan propio de desarrollo nacional, sea sexenal, cuatrienal o trienal, donde es esencial que los pueblos aprueben primeramente el programa y después se elija el poder gubernamental que lo ejecute, se propicie que en todas las instituciones gubernamentales, se exija rolar los mandos anualmente, para despojar al mandamás de su aureola de omnipotencia, que suele estar acompañada de poderosa maquinaria de estafas y corruptelas, y, con palpable mediocridad  desquicia el progreso de la República; es imperante formar colegiados gubernamentales, donde los mejores hombres —no los parientes, amigos y lacayos (apadrinados por montones)—, asciendan a las posiciones de toma de decisión gubernamental acorde a un centralismo democrático anual rotante, ¡QUÉ NUNCA MÁS HAYA REELECCIÓN EN LOS CARGOS!   Adagios: <Maestro enseña a Maestros>, <Líder enseña a Líderes>.

Es menester que los mandos ¡PERMANEZCAN EN MISMOS CARGOS SOLAMENTE UN AÑO!, y existan miles de escuelas de cuadros de exhorto, motivación y trabajo dentro de cada institución; el salario universal obligatorio es, la única garantía contra el hambre; la vasta tierra debe volver a sembrarse para superar la podredumbre prolija ocasionada por los esquemas de poder pronunciados por toda oligarquía. Dada la crisis devastadora e irrecuperable, los recursos mundiales no pueden seguir siendo explotados fuera del régimen estatal. ¡Es lógica sin cortapisas!

El desplome catastrófico e inevitable de la economía mundial es cierto, y persiste como cruda realidad la continua caída de la tasa media de ganancia de los grandes inversores en el mundo, siendo, la principal razón, la extinción de conflagraciones bélicas de larga o mediana duración, lo cual, independientemente de las razones que originaron las guerras, resultaron crueles negocios boyantes para muchas firmas empresariales que se transformaron en emporios transnacionales, alegrías para minorías acaudaladas, y millones de empleados que resultaron favorecidos, en tanto, han sucumbido, asesinados arteramente, millones de congéneres, los más, gentes de paz.

El meollo de la justificación del armamentismo mundial radica como origen en la propiedad privada y en el afán de siglos, para alcanzar bonanza y grandiosa prosperidad, destacando más unos sobre otros, qué, considerando la libertad como el eje transformador, fue una libertad   que nunca pudo resolverse en el capitalismo la pobreza extrema y la pauperización mundial, que  pulula en casi todos los países del orbe.

Esperamos, y porfiamos que esta misiva la hagan llegar a sus autoridades  y congresos de notables,  se hagan reflexiones ante estos señalamientos y procedan los ajustes políticos para considerar o rechazar LA YURA como incipiente manifestación basada fundamentalmente en la estadística y en el proceso histórico-filosófico de la humanidad.  
   
ATENTAMENTE
C. Piedad Aquino Rodríguez, Lic. Fernando Alba Martínez, Lic. Ramón Aldana Gasca, Lic. Porfirio Barrera Jiménez, C. Soledad Verónica Barrón Jiménez, CP. Bonfilio Bedolla Cruz, Lic. Andrés Bonilla Torres, C. Marco de la Cruz Chávez, Mtro. Alfonso Ferriz Salinas, C. Sergio García Ayala, Ing. Héctor Gómez Amor, Lic. José Luis González Meza, Lic. Alberto Hernández Arenas, FM. Juan Guillermo Hernández Durán, C. Octavio Hernández  Fernández, C. María del Carmen Hernández Zamora, C. Enrique Leduc Reyes, C. Clara Patricia Lemoine, Lic. Antonio León Zárate, Arq. Rodolfo Macías Cabrera, C. Roberto Márquez Estrada,  Lic. Cirilo Padilla García,  Prof.  Rafael Peláez Flores, C. Fernando Sánchez Ramírez, Ing. Luciano Varela Coronel,…
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
C.c.p.//   Presidencia de México.-  Lic. Enrique Peña Nieto. Presidente Constitucional de México.
Secretaría de Gobernación.-  Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.- Secretario de Gobernación.
Secretaría de Relaciones Exteriores.- Lic. José Antonio Meade Kuribreña.- Titular.
Congreso de la Unión.- Presidencia Cámara de Senadores. (Reprodúzcase a los Senadores). 

Congreso de la Unión.- Presidencia Cámara de Diputados. (Reprodúzcase a los Diputados).