La Yura

CASTÍGALOS! IMPÓN LÓGICA. NO AL VOTO DURO. DA EL VOTO BLANCO, EL VOTO SUTIL A LA YURA

lunes, 21 de mayo de 2012

ZARANDEADA LA GIRA POR L PATRIA


REFLEXIONES SOBRE LA YURA A RAÍZ DE UN ACCIDENTE CARRETERO… sábado, 19 de mayo de 2012






En percance carretero en el Km 55 México- San Luís, casi para llegar a la entidad potosina, vuelca autobús Futurama-Estrella Blanca placa 4597 con 20 pasajeros. El candidato independiente a la presidencia, campeón internacional de ajedrez y uno de los seis dirigentes políticos de La Yura Mtro. Alfonso Ferriz Salinas estuvo dos días hospitalizado en la clínica Mari Pau (El Señor de la Ascensión) en el privado 3 en la calle Obsidiana 425, col. Las Piedras.
El día jueves 17 de mayo dio entrevistas sobre la gira, las transas del IFE y el TRIFE; además, detalló las jornadas que se avecinan sobre <La charola del botín>, donde se aventarán zapatos en fiesta popular, pegándole a los títeres o se aventarán corazones: EPN-MALO-PEPA-QUADRI-IFE. Y seguramente se verán mantas con el NINGUNO DE ESTOS VA.
Hay que llevar chanclas a partir del lunes 4 de junio en evento itinerante, empezando por los diversos mercados de las delegaciones en la ciudad de México. También servirá el evento para promover la colecta Gira por la Patria, a fin de sortear los gastos del elenco promovente de LA YURA: Estamos solicitando nos envíen solicitudes de candidatos en cada localidad (a Senadores, Diputados Federales, locales, Jefes Delegacionales-con planilla)… 
La calidad de los cuatro candidatos postulados está a la vista. Garantiza cualquiera de ellos que el país proseguirá en el bache. Uno es ese que de porro y priista vio con oportunismo el cardenismo; otro el niño rico que sólo sabe de lujos y obsequios, ni idea de lo que es pobreza; Pepita Vázquez sólo es eso Pepita Vázquez, que por ser mujer dice representar a las mujeres y no tiene  esencia su discurso, y dice que es diferente… 
La gente está en apremios económicos. Las campañas permiten avizorar el flujo de algunos recursos que solventen la escasez. En esto hay de todo morocho, pero se deja sentir el reflejo de aquellos que son pagados para promover candidaturas. No importándoles un bledo si el partido que impulsan es azul, tricolor, amarillo, verde. Pero este fenómeno que no se puede desprender de un manejo mezquino de lo que es hoy la política en el país, ha permitido que empresas televisoras hayan logrado interceder para que sus prospectos amarrados, como lo son Enrique Peña Nieto, Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota estén en la contienda final, a la que se trepó Gabriel Quadri, un académico que comenzó tan mal su posicionamiento, que discurrió establecer que él no es político y su paso en la candidatura es un accidente carretero.
Grave es lo que ocurre en el medio político. Hay cuatro títeres de candidatos y pareciera que no hay crítica que valga… El priismo no se pone ningún suéter, porque todas las mangas tienen cortaduras del pasado… El perredismo se desdibujó al dejar que las tribus hicieran de las suyas, y ahí están las consecuencias, un fulano prende mechas se volvió dueño del partido; en el panismo las cosas están de azul oscuro, La candidata no acierta y su sonsonete en la agitación irrita toda mesura… El quadrierno es la antítesis de un vuelco sindicalista.
El país atraviesa momentos de zozobra. Tres generales fueron acusados de estar en líos de narcotráfico, pareciera que en el Cisen tienen resguardadas las informaciones y sacan a la luz lo que les va conviniendo. Medio mundo político sabe que el asunto se restringe a un problema de mandos y ordenamientos… ¿Cuántos desertores ha habido en el ejército? No ha habido desbandada, ni pérdida de generales, simplemente resintieron cambios de cuartel. 
EPN-MALO-GQT-JVM… Candidatos de siglas, no de programas. Ninguno de ellos representa un proyecto de equipo…. Son ellos, luego ellos, y solamente ellos, no hay grupos detrás… Bueno MALO tiene mucho priista que se pasó a la izquierda populista.

¿Cómo razonan estos títeres en ingeniería de proyectos?   
Ellos dicen: Capital extranjero aquí, y allá… Ellos, los extranjeros traen a los proyectistas… Ellos, los extranjeros sabrán cuánto dinero se embucharán. Ellos, los extranjeros lo harán muy bien. Dejemos que ellos, los extranjeros hagan su parte. Nosotros debemos darles facilidades… Pemex, petroquímica, minas, energía, agua,…
Propuesta educativa: Sí, que se extienda la obligatoriedad de la educación… ¿Cuál es el promedio educativo de México? ¿Seguimos en cuarto año de primaria?
Aprendan ellos lo que es una propuesta renovadora educativa.
Reflexión psicopedagógica: Toda persona, en promedio, y más los niños, traen como rendimiento-ritmo mental de tres a seis bytes cada minuto (Nota: Byte = jugada normada como el movimiento del caballo del juego de ajedrez; como una operación numérica); si es constante se alcanza en cinco minutos de 15 a 30 bytes… Varios de los alumnos han superado este inicio lento y logran en unos seis meses de 30 a 70 bytes por minuto, y en los cinco minutos previstos estamos viendo que alcanzan de 150 a 350 por minuto, lo que es una generalización…En materia de ajedrez , EL ENTRENAMIENTO dirigido por especialistas en instrucción, ha  mostrado que luego de tres años de constancia, el alumno, además de ser campeón de sus estrellatos, si adquiere un rango magistral, puede ostentar un registro en un minuto de más de 300 bytes por minuto y en cinco minutos supera los 1500. DINAMIZAR es el secreto… El Método Tlamatinimeh abarca cuatro columnas: a) Agilidad mental (mucha percepción), b) Actitud (capacidad de exhibirse líder); c) Acopio (asimilación de teoría y desarrollo de autodidaxia informativa bajo direccionalidad); d) Perspectiva dialéctica (adecuación, adaptación, manejo de aptitudes)… El esfuerzo promedio de nuestros campeones reflejado, es su permanencia y asistencia a nuestros recintos de tres a seis meses; es decir, se van cuando el proceso psicopedagógico ampliamente redituable —comparado con otras propuestas— va a la mitad del logro que se debe retar. Cuando se alcanza la meta psicométrica descrita jamás se atrofia y la inteligencia creada ha de ser muy útil para la vida.  Semanalmente se debe dar una hora de la clase de juegos de inteligencia a los alumnos de educación preescolar, kínder, primaria, secundaria, preparatoria, en 3º y 4º grados de primaria debe dar una clase diaria de una hora. Materia: Ludea (ciencia de los juegos de inteligencia).
A MAYOR DINAMISMO MENTAL, MÁS CONCIENCIA DE REALIZACIÓN. 
Dinamizar la mente resulta un fundamento novedoso para propios y extraños. Llevamos décadas insistiendo en que es cuestión el entrenamiento de alto rendimiento de dosificación psicomotora constante. La tradición muy atractiva de enseñanza en pizarrón no resulta tan benéfica cuando se carece de dinamismo... El lema nuestro <malo pero rapidísimo> transforma al discípulo supervisado en bueno y rapidísimo. En materia organizacional podemos crecer; en materia de campeonismo debemos estar en la punta si echamos fuera el porrismo educativo.

El camión chocó a las 05:10 Am contra la cuneta de la carretera, a la altura de la población Lourdes, a 55 kilómetro de la capital potosina. El chofer que seguramente se durmió, pues constantemente tuvo altibajos en el aceleramiento y frenado del autobús, reaccionó e intentó controlar la mole, pero al meter freno y detener casi la marcha, se ladeó y se fue de costado, rompiéndose los vidrios del lado derecho, haciendo enorme estruendo… heridos, solamente, pero con huellas para toda la vida en varios de los pasajeros. Una señora perdió la mano, otro pasajero se golpeó y talló la cabeza despellejándose y causando doloroso irreparable daño. Cinco pasajeros mostraron sangrados. El candidato presidencial alcanzó a sujetarse un instante y cayó lastimándose la espalda y teniendo contusiones no profundas pero que requirieron curación y tratamiento médico. En San Luis no circuló la noticia en tres de los principales diarios. Se supo que en cuatro meses fue el tercero, habiendo vidas perdidas en anteriores siniestros.  Se vio la calidad humana dispareja. Hubo traileros con gran espíritu de socorro que de inmediato se abocaron a los primeros auxilios. La Cruz Roja tardó casi tres horas en trasladar a los heridos a hospitales. Meditación es un concepto que se pregona en el hospital donde fueron atendidos los lesionados. Tomar la vida con resignación o amargura eterna. El chofer fue cesado, aunque no se supo quien lo trasladó. En tanto uno escapaba, otros se iban de emergencia a hospitales por su propia cuenta,   hubo la búsqueda infructuosa de la mano cercenada. Aparecería horas más tarde debajo del autobús.  En la caída libre, el instante se volvió eterno… Habría de resbalar el cuerpo como una avalancha, con la cabeza por debajo y sin ver donde pararía el sobresalto.