La Yura

FUE INAPLICABLE LA LEY ELECTORAL. EL IFE RECHAZÓ SIN LEER EN EL PLENO 29/III ARGUMENTACIÓN CONSTITUCIONAL VÁLIDA. QUE SURJA LA YURA COMO ECUACIÓN CONTRA EL CONSTANTE Y PARECIERA INTERMINABLE FRAUDE POLÍTICO MEXICANO. ••• BLOG EN MANTENIMIENTO TEMPORAL.•••

viernes, 27 de abril de 2012

GIRA POR LA PATRIA (GIRA PATRIA) ICACOS, ACAPULCO, GRO., 8 DE ABRIL DE 2012.


CANDIDATURAS INDEPENDIENTES



SOBRE ACAPULCo COMPANY… Los candidatos independientes a la Presidencia de México, Lic. José Luis González Meza y Alfonso Ferriz Salinas se reunieron este domingo pasado en el Parque Ejidal Icacos, en la Ciudad de Acapulco, Gro., con pobladores de la colonia, logrando reunir a reporteros de los medios locales y nacionales, a fin de dar cuenta de la extrema pobreza de los familiares ejidatarios y avecindados que llevan desde el año 1973 juicios y denuncias en contra del poder instituido en la zona que los despojaron arbitrariamente de sus terrenos, recrudeciéndose los reclamos desde hace 18 años y desde hace 18 meses les lleva el asunto el Lic. González Meza, logrando impactar a la comunidad mediante plantones tanto en la zona afectada como ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el mismo Felipe Calderón Hinojosa ha tenido información de mano, durante algunos de sus recorridos por Acapulco, ordenando la intervención de las diversas instancias institucionales inmiscuidas, como el Tribunal Federal Agrario, que lejos de resolver dan por hecho que el despojo está consumado y no dan otra salida a un asunto que al decir de sus dirigentes Abel Zárate y Adrián Arellano Sierra, debiera ser de carácter económico, mediante la indemnización pertinente a las 36 familias ejidatarias afectadas y la parcela escolar.

En tiempos de Luis Echeverría, este ordenó a Augusto Gómez Villanueva que resolviera la desocupación de los ejidatarios, erigiéndose un conjunto inmobiliario “Colonia Icacos” que benefició temporalmente a unas 800 personas, en espera de que hubiera la debida indemnización de unas 200 hectáreas donde ahora se erigen impresionantes rascacielos hoteleros en la zona costera, así como la base naval Icacos que acabó por posesionarse por “utilidad pública” de algún cachote de terreno, sin que los pobladores originales recibieran más beneficio desde 1973 que casas vecindades donde moran hacinadas familias enteras, reflejando en  muchos de sus integrantes pesadumbre, desasosiego, analfabetismo, migración, y extrema pobreza, pues, a la vista, están las severas condiciones que confrontan los descendientes de aquellos primeros ejidatarios ya muertos prácticamente todos, y que se fueron viviendo siempre desconsolados, en tanto, a unos metros de ahí, en sus antiguas posesiones y terrenos ejidales, de sus milpas y cultivos, al ser arrasados, surgió un emporio de magnates en Icacos que se sumó a la impresionante cadena de hoteleros, restauranteros y todo tipo de negocios acordes a una espectacular y esnobista ciudad turística, echando a las montañas a sus primeros ocupantes, para vivir innumerables calvarios a toda una población acapulqueña que fue condenada a ser servidumbre del capital transnacional.

Fuimos a la playa los candidatos independientes, debiendo desplazarnos muchos metros antes de encontrar el acceso federal al mar, puesto que franquean el boulevard Miguel Alemán, decenas de construcciones imponentes que tienen enrejados y toda clase de obstáculos para el transitar peatonal, evidenciando que la rentabilidad de la carretera costera infringe a todo lo largo la ley constitucional, situación no nueva y que ocurre a lo largo y ancho del país, en todos aquellos centros turísticos con el atractivo del mar.

Entonces, si por kilómetros la ley se incumplió; si la infraestructura multimillonaria hizo y continúa haciendo agosto diario, debe generarse por nuevo decreto de ley cuotas anuales adicionales a los exiguos tributos e impuestos que los concesionarios han de aportar, a fin de resarcir el significativo contraste entre la opulencia y la podredumbre poblacional. Acapulco es uno de los sitios más contrastantes del país, donde unos cuantos se enriquecen y cerca de un millón de pobladores, en su mayoría nativos y lugareños sufren la falta de futuro.

Los candidatos independientes Alfonso Ferriz Salinas y José Luis González Meza, en un afán de nota conjunta, dándonos igual importancia destacamos nuestros propósitos de campaña. Se repartieron etiquetas de la COLECTA NACIONAL a fin de que los seguidores de esta campaña elaboren alcancía debidamente foliadas, creadas por los comités de campaña ahí creados y salgan a botear, con el compromiso de respetar las estipulaciones respecto a fecha, hora y lugar para reunirse, debiendo firmar entre 5 y 15 brigadistas y del boteo que se logre un 50% sea para quien haya hecho labor, a manera de un empleo temporal, y el dinero recaudado restante sirva para el comité de campaña creado. Se dijo que deberían anotarse como candidatos independientes a las alcaldías y diversos cargos de elección popular (diputaciones, senadurías) que se definirán el domingo 1o de julio, todos nichos guerrerenses por citar comos se les indicó: Acapulco. Ixtapa, Zihuatanejo, Tlapa, Tixtla, Arcelia, Altamirano, Marquelia, Arcelia, Cuajinicuilapa, Tierra Colorada, Taxco; también se estableció el factor de movilización 1 +2 +2 X 2 + y X lo cual hará espirales piramidales de promoción de las candidaturas independientes. Los candidatos nos ofrecimos a reemprender las acciones para solicitar la intervención de las autoridades, recurriendo a aquellos viejos conocidos y a quienes apoyamos yendo con ellos a Acapulco, tanto Félix Salgado Macedonio y Zeferino Torreblanca , llegando ambos a ser presidentes municipales y Adela Millán,, en su calidad de Síndico del Ayuntamiento, así como, a la Presidencia de la República, al Congreso, buscando a los congresistas guerrerenses, a los Estudillo, y hacer labor de conciencia de la atrocidad poblacional que representa el auge turístico de Acapulco, echando al mar y a su suerte a miles de pescadores.

El mitin culminó mostrándose el efecto de “La Yura”, donde no es el hombre quien cambiará para su mejora las condiciones de vida de millones de mexicanos, como se ve en miles y miles de desplegados publicitarios de la costosísima campaña iniciada por los niños Josefina Peña Nieto y Enrique Peña Nieto, que las huestes de este último tapizaron toda la costera acapulqueña con la foto y el lema “Mi compromiso”, sabiendo que ni siquiera en el Estado de México pudo reflejar en todo lo que es alrededor de Toluca, prosperidad, puesto que sí, Valle Toluca reflejó en su desarrolló ocho de los diez pesos que captó de los cerca de 122 municipios que le tributan, dejando en condiciones de extremo rezago a grandes extensiones poblacionales circunvecinas, como en el oriente repercute en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Amecameca y la zona de los volcanes (Tetela, Juchitepec), Teotihuacan, Otumba, Texcoco, Ecatepec, Ocampo, Zumpango, Tecamac, Atenco, Coacalco, Tutltitlán, Teoloyucan, es decir, cerca de 45 municipios que han buscado desde varias campañas políticas atrás la secesión de Toluca, buscando erigirse la vasta zona que va desde Naucalpan y Tlanepantla, del periférico norte a los linderos con Hidalgo, Puebla y Morelos, ya sea en el Estado 32 llamándose Estado de Juárez (1996 y 1999 campañas de Ferriz en Ecatepec y Edo. Méx), o Estado Valle de México (2011 Mauricio Valdés y Victor Manuel Iglesias).

En cuanto a Josefina, que gasta un titipuchal de lana en quesadillas donde la corren de Tres Marías, pues quisieron llamarle “Cuatro Marías” (un poco de humor negro), con el respeto a doña Josefina, su perfil aunque hay quien le tira guayabazos, por lo que se le ha visto y escuchado en esta su campaña, y lo que se supo de su historial en la SEP, tira pie con bola, pues desbarra diciendo que ha evitado que las plazas de los maestros normalistas se vendan y no defiende para nada al sector magisterial como uno de los más oprimidos en salarios, viviendo los maestros por cientos de miles de condiciones de pobreza extrema, olvidando que precisamente gracias a los maestros el país tiene cultivo educativo y que debiera ser altamente gratificado, para que los maestros dejen de protestar con toda justicia su situación social y donde materialmente los salarios no alcanzan ya siquiera para la canasta básica. ¿Qué barbaridad, Josefina! Del descalabro con la maestra Gordillo, donde no se le ocurrió esbozar La Yura, puesto que en toda responsiva directoral esta deberá ser anual y nunca reelección, teniendo como soporte un plan sexenal institucional acorde al constitucional, aprobado por el pueblo y legado a supremos mandos colegiados, y resguardado por una tenaz escuela de cuadros para análisis, propuesta y pujanza de soluciones. LA YURA DA SOLUCIONES.

El tercero en la acción López Obrador, y el cuarto Gabriel Cuadri de la Torre, el de la combi viejita donde está de camping, Manuel Andrés, el MALO del AMOR, siempre de capa caída con su desafortunado discurso demagógico de que es ahora todo ternura, alguna vez en 1996 se comprometió a que el programa de Ferriz en Ecatepec fuera precisamente LA YURA. Y la leyó seguramente… ¿La leyó? ¿La comprendió? ¿Supo que es LA YURA es el fin  de la carrera de miles de trapecistas perredistas, priistas, panistas que van de chamba en chamba, siendo su estafeta la burocracia, pero, con pocos dejos de progreso para el pueblo…  Reconocemos que un bono para lo ancianos les permite una vida un poco más digna…  Y Cuadri se montó en el fabuloso pasado, muy pasado, de una combi… La combi es muy espectacular para ver que se le acabará el ímpetu, o la gasolina, o se desbielara la máquina en el ascenso de montañas.

LA YURA habla en el regiosocialismo que el ESTADO cultivaría millones de hectáreas improductivas e incosteables para toda iniciativa privada, puesto que los ricos solo ven donde haya ganancias jugosas y no ganancias exiguas. LA YURA habla que las ganancias exiguas son el soporte de miles de pobladores aledaños al sitio improductivo. Fácil de entender para quienes quieran dejar de ser EGOISTAS e IMPRACTICOS. LA YURA es dar riqueza a todos los mexicanos, no es como Peña, o Vázquez o López atolito con el dedito, o la carita…

González Meza, Ferriz y otros candidatos independientes que así decidan aparecerse estaremos en Tampico, Tamps, el lunes 16 de abril, a las 4 PM. Estaremos en la Universidad de Tamaulipas, o en algún estudio de televisión. SERÁ EL PRIMER DEBATE DE LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES. Súmense Manuel J Clouthier, Rafael Acosta (Juanito), Omar Olvera de Luna, Esteban Ruiz Ponce Madrid, José Antonio García Zambrano, Edmundo Sánchez Aguilar, Manuel Guillén Monzón, Rafael Betanzos, Héctor Montoya, Cirilo Padilla, Javier Marciano Ramírez Trinidad, Antonio Pérez, y que aparezcan en total los 55 ciudadanos que dijo el IFE haber inscrito como aspirantes a contender por las CANDIDATURAS INDEPENDIENTES.

Por cierto, INFORMACIÓN A TODOS LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES Hay que solicitar a los partidos que los registren. Ellos, los partidos, por ley constitucional se convierten en gestores del interés ciudadano.  Si se cierran los plazos de inscripción, de todas formas háganlo y lleven su copia y solicitud al IFE correspondiente.  EL TRIFE y la Comisión de Derechos Humanos, que ha contestado de forma por demás muy interesante, ofreciendo orientación y defensa jurídica; asimismo esperamos que de un momento a otro haga acto de presencia la invocada CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, que seis años atrás condenó al sistema electoral y gubernamental mexicano por estar haciendo trizas la democracia participativa.  

Y A TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE ANULEN LOS VOTOS…  CONVIÉRTANSE A LA YURA… La rama de la cultura que habla que todo momento es bueno para sembrar y de haber riego la tierra de ser fértil nos dará cosecha. ANULAR POR ANULAR habiendo LA YURA de por medio, es un yerro dentro del AJEDREZ POLÍTICO.

VOTA POR LA YURA, VOTA POR LA YURA, VOTA POR LA YURA.
_____________________________________________________________________________________
ARTICULO DE MANUEL GUERRERO RAMOS
ESTIMADOS AMIGOS. Les comparto el texto titulado:“Por las candidaturas independientes”, publicado por la Revista PROCESO, en la página 96, N° 1846, correspondiente al 18 de marzo de 2012. Texto que se reproduce a continuación:
Por las candidaturas independientes
Sr. Director:
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esta obligado a respetar los artículos 1°, 35, 55, 58 y 82 constitucionales, así como la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), sobre las candidaturas independientes.
Por lo tanto, el TEPJF tendrá que fallar a favor de los candidatos independientes a cargos de elección popular, incluyendo el de presidente de la República, que lleven su caso a ese tribunal.
Esto ayudaría en gran medida a que las elecciones de 2012 no sigan siendo un gran botín para las dictaduras que administran las franquicias PRI, PAN, PRD y demás tiranías de los partidos pequeños que se alían a los grandes para compartir ese botín. Porque de no haber candidatos independientes libres de impunidad y corrupción; Votar por los candidatos de las dictaduras PRI, PAN y PRD a presidente, gobernadores, legisladores, etcétera, es votar solo para que otra vez se enriquezcan de forma escandalosa esas dictaduras, sus candidatos ganadores, sus intelectuales solidarios, los poderes facticos que capitalizaron campañas políticas, así como los socios, familiares e incondicionales de esos absolutismos.
De respetar la Constitución y los tratados internacionales, y llevar los magistrados del TEPJF con honor la alta investidura que se les ha conferido, no podrán descartar el derecho a candidaturas independientes a los ciudadanos que promuevan un juicio al respecto.
Sin embargo, de suceder una burda negativa del TEPJF, ese tribunal estará condenando a millones de mexicanos a que los nuevos verdugos y encomenderos que sean “elegidos” presidente, gobernadores, legisladores, etcétera, sigan dando a la inocente y masoquista sociedad que por falta de opciones cometa el suicidio de votar por esa clase política lo único y seguro que sí pueden ofrecer y cumplir; desesperanza, pobreza, inseguridad, corrupción y cinismo de la decadente clase política e intelectual que los acompañe a usufructuar el poder, así como a disfrutar de la total impunidad que representan los triunfos electorales.
Sería fatal para la ciudadanía que los órganos que deben garantizar la legalidad electoral no fueran sensibles a la desesperanza y pobreza que esta padeciendo la mayor parte de la sociedad por culpa de la deshonesta clase política que hoy sin competencia detenta el poder.
Manuel Guerrero Ramos
Miembro Fundador del PRD, mscysi@gmail.com
Termina reproducción
Finalmente es importante señalar que las propuestas de los candidatos presidenciales carecen de originalidad y capacidad de entusiasmar a la sociedad, toda vez que las mismas desde tiempo atrás han sido mencionadas por otros políticos, medios de comunicación, politólogos, académicos, etcétera. Aunado a esa generalizada demagogia política por parte de los candidatos presidenciales de las dictaduras PRI-PAN-PRD y PANAL, es notoria la ausencia de acciones transcendentales y tangibles de esos candidatos, los cuales solo prometen lo que según ellos realizaran en caso de ser presidentes.
Ante tanta monotonía y descredito de los partidos políticos, la sociedad demanda diferentes opciones electorales que puedan darle un poco de credibilidad e interés a las elecciones de julio de 2012. Una de esas opciones (Sin ser la más adecuada) son las candidaturas independientes las cuales están garantizadas en nuestra Carta Magna y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José). Convención que el estado mexicano legitima y reconoce plenamente en el artículo 1° Constitucional.
Solo por abuso de poder y decimonónico absolutismo los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), podrán rechazar las candidaturas independientes.
Manuel Guerrero Ramos
06 de abril de 2012


--
El principal problema de México es la IMPUNIDAD de su codiciosa y cínica clase gubernamental, legislativa y judicial. IMPUNIDAD que se convierte en el origen de la mayor parte de los grandes males de este país, llámense pobreza, desempleo, migración, inseguridad, corrupción, etcétera.
_____________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada